Tarjeta de pensión alimentaria para adultos mayores

En el Distrito Federal se están otorgando tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años de edad con el fin de erradicar y disminuir los índices de pobreza alimentaria y desnutrición en este grupo poblacional.

Estas tarjetas de pensión alimentaria han provocado que muchos adultos mayores migren al DF para obtener los 971.40 pesos mensuales y que además pueden canjear en más de cinco mil establecimientos comerciales de la ciudad.

Para obtener la tarjeta de pensión alimentaria es necesario radicar en el Distrito Federal y haberlo hecho durante mínimo 3 años, ser adultos mayores de 68 años de edad, y presentar la documentación requerida junto con el registró en el padrón de pensión alimentaria que se encuentra en la página oficial del adulto mayor en el DF: http://www.adultomayor.df.gob.mx.

En caso de que la precaria salud del adulto mayor no le permita acudir a la entrega de documentos, puede enviar a algún representante que debe portar una identificación del adulto mayor y la del representante.

La tarjeta de pensión alimentaria también se podrá utilizar para comprar paquetes turísticos a bajo costo dentro de la Ciudad de México y algunos destinos dentro de la República, incluidas ciudades turísticas como Acapulco, Huatulco, Ixtapa, etc. Este apoyo forma parte del programa Turismo Social, que se pondrá en funcionamiento dentro de un mes, de modo que los adultos mayores tendrán ofertas en hoteles, restaurantes, transporte, etc. con el fin de que puedan viajar.

Actualmente la tarjeta de pensión alimentaria es un derecho para todos los ciudadanos mayores de 68 años además de que pronto tendrán acceso gratuito al metro y a la red de transporte de pasajeros.

Similares
Publicar un comentario