La epilepsia es un trastorno que se caracteriza por fuertes convulsiones que pueden ir subiendo de intensidad al grado de que el paciente con epilepsia llegue a golpearse, caer de las escaleras y lastimarse severamente. Para las personas que tienen un familiar con epilepsia ha llegado un dispositivo que les ayudará a tener tranquilidad cuando no le tengan cerca.
Se trata de Smartwatch, el reloj inteligente, que se coloca en la muñeca del paciente, como un reloj cualquiera. Para que el Smartwatch funcione correctamente, la persona con epilepsia debe tener un Smartphone compatible con Android, Smartwatch es un dispositivo que monitorea el movimiento corporal de quien lo porta, de modo que cuando percibe un movimiento inusual (típico de los ataques epilepticos), emite una alerta que se envía al teléfono celular para que mande un mensaje de texto y una alerta a la o a las personas que se haya designado como contactos de ayuda para que acudan a verificar que todo esté bien con el paciente.
Esta alerta puede enviarse a los destinatarios que el paciente con epilepsia desee, ya sea los padres, hermanos, la enfermera de la escuela, el médico de cabecera, etc. Además el Smartwatch es un reloj que pueden portar desde los niños pequeños hasta adultos mayores.
Por otro lado, Smartwatch cuenta con un dispositivo GPS para que los receptores de las alertas puedan localizar siempre al paciente con epilepsia cuando se encuentre en una crisis epiléptica o cuando el paciente lo requiera pues Smartwatch también cuenta con un botón de auxilio que puede presionar en cualquier momento que lo necesite. En caso de que el paciente vaya a realizar una actividad que pueda activar la alerta con una falsa alarma, puede desactivarla momentáneamente para no espantar a sus familiares o también puede borrar las alertas en caso de emitir una falsa alarma.
Pero lo más importante que ofrece Smartwatch es que además de monitorear los movimientos corporales normales y detectar los movimientos anormales, también lleva un registro de cada evento, de modo que se puede analizar la intensidad de las convulsiones epilépticas, la duración, la intensidad y los patrones de movimiento. Esta medición permite llevar un registro médico que determine si el tratamiento funciona o las crisis evolucionan con el tiempo.
Smartwatch Smart Monitor es el reloj inteligente que le ayuda a monitorear las crisis epilépticas, a alertar a los familiares cuando se está llevando a cabo un evento y a registrar cada crisis para un mejor tratamiento médico. Este dispositivo lo encuentra en la tienda on line de bienestar neurológico, Neurogama, para mayor información siga la siguiente liga: