Al envejecer, puede llegar el sentimiento de que hemos perdido el conocimiento acerca del mundo que nos rodea, parece como si las cosas que conocíamos y las cosas que sabíamos y dábamos por hecho, han caducado, ahora las cosas son distintas, las materias de las escuelas son diferentes, la música ha cambiado mucho y los valores son distintos. Podríamos leer el periódico para tratar de entender un poco de lo que pasa a nuestro alrededor, pero aún así hay cosas dentro del periódico que no entendemos.
La escuela es un lugar fundamental en donde aprendemos a manejar el mundo, aprendemos las nuevas costumbres, aprendemos a usar los nuevos dispositivos que se usan hoy en día, para eso vamos a las escuelas, para aprender y absorber todo el conocimiento que se nos entregue en este mágico recinto, nos ayuda a tener la mente clara y a tener algo nuevo que hacer todos los días; aprender es una hermosa manera de pasar el tiempo ya que nunca sentimos que se esté desperdiciando y todo lo que aprendemos lo podemos utilizar en el mundo diario al que nos enfrentamos.
En Guadalajara saben el valor tan elevado que una buena educación tiene y también saben que nunca es tarde para aprender cosas nuevas, por esto, se ha decidido a abrir aulas para que los adultos mayores puedan o bien terminar sus estudios o empezar con unos nuevos, ofreciendo una gran variedad de carreras y estudios de preparatoria, la Universidad de Guadalajara ha firmado un compromiso con la tercera edad y ha propuesto como uno de sus proyectos más importantes, empezar a brindar educación a los adultos mayores, comprometiéndose a brindarles una educación integral y útil para la vida diaria. Para esto, la Universidad va a brindar áreas que no serán necesariamente aulas nuevas, por la falta de espacio, sino que serán áreas que ya estaban construidas, como espacios inter bibliotecarios y aulas del Centro Cultural Universitario.
Estas áreas destinadas a ser salones de clases para los adultos mayores, están en perfecto estado, ya que el uso que se les ha dado ha sido mínimo. El señor Marco Antonio Cortés, rector de la Universidad dijo estar muy emocionado con este nuevo proyecto y espera que para el primer semestre de 2013 pueda empezar con el programa “Universidad de la tercera edad” que promete ser un éxito rotundo.