Al pensar en ir de vacaciones a algún lugar, pensamos en muchas cosas, como el tiempo de recorrido, las maneras de llegar, las opciones que el lugar nos ofrece, el clima, qué tantas cosas nos ofrece, precios y más que nada, el gusto. Muchos Estados de México y lugares en el mundo son muy atractivos para el turismo, pero no hay otro más bello y con tantas cosas para ofrecer para los adultos mayores como Guanajuato.
Por ser una ciudad colonial y llena destinos turísticos, es una de las primeras opciones que salta a la mente de muchas personas que no quieren hacer un viaje muy largo y que desean que su estancia sea cómoda y agradable. Gracias al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, tanto el transporte como un sinnúmero de atracciones, tienen descuentos de a veces el 100% para personas que cuentan con más de 60 años.
Es fácil llegar a Guanajuato, si deseamos que sea por coche, estaremos a casi 4 horas de distancia por la autopista, si deseamos viajar por camión, no solamente se dan los asientos más cómodos a las personas de la tercera edad, sino que se les otorga un descuento especial presentando su identificación y tarjeta INAPAM, también hay viajes en avión ya que Guanajuato cuenta con aeropuerto internacional.
Al llegar allá, encontraremos hoteles de todos los estilos, desde cómodos y hogareños hostales en los alrededores del centro de la ciudad así como en la ciudad, hasta hoteles de 5 estrellas que nos ofrecen todas las comodidades que nos podemos imaginar para pasar una estancia increíble. Hoteles cerca del centro de Guanajuato o en San Miguel de Allende, prometen darnos la tranquilidad que buscamos al viajar, sin mencionar la calma y la paz que caracterizan al Estado de Guanajuato.
Por ser un Estado colonial, sus calles y callejones son tranquilos, con iluminación clásica, no muy tenue, no muy fuerte, es perfecto para ir a descansar completamente. Ahora que si queremos disfrutar de la ciudad entera, hay varios tours que se organizan, esos los podemos consultar con el dueño del hotel, hostal o casa de huéspedes en la que nos estemos quedando, ya que hay hoteles que ofrecen tours en turibús o carritos antiguos que salen desde el hotel a cierta hora, nos llevarán al tianguis de artesanías en donde podemos comprar recuerdos y comida y nos llevarán de regreso al hotel de donde salimos.
Así que ya lo sabemos, ahora solo es cosa de decidirse por Guanajuato, un lugar de ensueño.