A medida que uno se hace mayor, resulta aún más importante cuidar los dientes y la salud buco-dental. Una idea errónea que se tiene es que es inevitable perder los dientes cuando se alcanza una determinada edad; esto no es cierto, ya que, si se cuidan correctamente, los dientes pueden durar toda la vida.
La boca cambia a medida que se envejece. Los nervios de los dientes pueden hacerse más pequeños, ocasionando que sean más susceptibles a la caries y a otros problemas bucales. Contrario a lo que se cree comúnmente, la pérdida de dientes es principalmente el resultado de enfermedades orales evitables y no el resultado del proceso de envejecimiento.
Sabemos que durante la tercera edad, es posible que enfrente alteraciones referentes a su salud bucal, aun si lleva una correcta higiene dental como cepillarse y utilizar hilo dental con regularidad. El uso de prótesis dentales, el consumo de medicamentos y los trastornos generales de la salud suelen dañar su salud bucal.
Las patologías orales más comunes que se presentan en los adultos mayores son la presencia de caries y enfermedad periodontal que corresponde a la pérdida de dientes debido a una infección crónica a nivel del tejido óseo que mantiene los dientes en los huesos maxilares. Ambas lesiones se pueden prevenir con una efectiva higiene oral y mediante una atención odontológica de buena calidad, constante y regular.
Como un consejo le sugerimos adoptar algunos de los siguientes consejos para preservar y mejorar su salud bucal:
- Cepíllese dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves.
- Utilice una vez al día hilo dental u otro limpiador interdental.
- Si lleva dentadura completa o parcial, recuerde limpiarla a diario.
- Deje de fumar. Además de aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros cánceres, fumar agrava los problemas de la enfermedad de las encías, la caries dental y la pérdida de dientes.
- Visite al dentista con regularidad para una revisión dental completa.
Al adoptar hábitos bucales sanos en casa, tomar decisiones inteligentes sobre la dieta y el estilo de vida y solicitar asistencia dental con regularidad, puede contribuir a que los dientes le duren toda la vida, ya tenga dientes naturales, implantes o dentadura postiza.
En New Look Dental nos encantaría que la próxima sonrisa a diseñar fuera la suya, por eso le invitamos a que asista a una visita de valoración gratuita. Cuidar sus dientes puede ayudar a que duren de por vida.
¡Visítenos y compruébelo!
New Look Dental ¡Tu dentista en Cancún!