El paso de los años deja sin duda una marca en nuestro cuerpo, cara y mente, algunas de esas marcas son para bien, algunas para mal y otras son marcas que bien puede ser que se quieran conservar o eliminar. Para quienes las quieren eliminar existen una buena cantidad de tratamientos y procedimientos quirúrgicos como el lifting facial, que ayudan a regresarle al rostro una apariencia un poco más joven y menos cansada.
Algunas de las marcas del paso del tiempo pueden llegar a dificultar la realización de las labores diarias, tal es el caso de la caída de los párpados que para muchas personas representa el riesgo de perder algo de campo visual, es entonces cuando se piensa en la cirugia de parpados o blefaroplastia, una cirugía muy socorrida por las personas de 60 años o más.
Esta cirugía puede ayudar tanto a eliminar la piel que se cuelga por sobre los ojos como las bolsas que aparecen debajo, aunque muchas personas al quitarse la piel sobrante de la parte superior, aprovechan para desaparecer¿ también las bolsas y quitarse de encima ese aspecto cansado.
Generalmente son adultos mayores quienes piensan en someterse a dicha intervención sin embargo también se ha visto a personas más jóvenes que por su estilo de vida lucen una mirada cansada y se someten al procedimiento. Los resultados a largo plazo siempre dejan satisfechos a los pacientes.
Ahora hablemos un poco de los aspectos técnicos de la cirugía.
¿Cómo se realiza? Para llevar a cabo este procedimiento se necesita hacer una evaluación preoperatoria en donde se evalúen factores como la base de los músculos faciales, la estructura ósea, simetría de las cejas, cantidad de piel y grasa a eliminar en caso de que sea necesario. Después de evaluados todos estos aspectos, se procede a anestesiar totalmente al paciente y hacer una incisión oculta el en pliegue natural del párpado superior para hacer un corte de la piel restante. Dependiendo de la gravedad tendrá que hacerse un corte exterior también. En el caso de las bolsas, se redistribuye la grasa y se eliminan las bolsas.
Después de la cirugía. Sentiremos algunas molestias acompañadas de la imposibilidad de ver bien por tres días, tendremos que utilizar gafas para evitar la sobreexposición al sol, viento y polvo. Se requiere de una recuperación de una semana sin hacer esfuerzos ni moverse demasiado, después de la semana, se tiene que acudir al médico a que se retiren los puntos y se receten gotas para hidratar el globo ocular.
Después de la hinchazón 10 de 10 adultos mayores han quedado satisfechos con el resultado.