Buscando una buena aseguradora para mi coche encontré a Mapfre, una empresa que según lo que pude investigar tiene muchos años de experiencia y de trabajar asegurando coches; parecía encajar en lo que yo necesitaba, pues manejo diariamente hacia mi oficina y precisamente por la experiencia de manejar diariamente estaba consciente de que en cualquier momento podía tener un accidente.
Durante años estuve circulando sin tener ningún accidente, lo que era la situación ideal pues incluso la aseguradora me hizo importantes descuentos “por mi fidelidad”, así pues yo estuve recomendando sus servicios durante mucho tiempo hasta que un día llegué a necesitarlos en la vida real. Iba circulando por una pequeña avenida de dos carriles, los dos circulan hacia el mismo lado de forma paralela desembocando en una pequeña glorieta que gira a la derecha.
Todos los días paso por ahí así que se cómo dar la vuelta sin ningún problema, pero el conductor de mi lado izquierdo aparentemente lo ignoraba así que se me cerró por la parte derecha golpeando la puerta del conductor. Inmediatamente la ventanilla se fracturó y el retrovisor se desprendió. Obviamente descendí de mi coche para hablar con el otro conductor, quien resultó tener una muy mala actitud para llegar a un acuerdo amistoso entre las dos partes; le pregunté si sería necesario acudir a una firma de abogados de seguros para que nos asesoraran a lo que él contestó que hiciera lo que considerara adecuado pues él no iba a firmar.
Resumiendo el incidente, tuve que llamar a unos policías que se encontraban cerca del lugar para que me auxiliaran, pero ante la ausencia de personas heridas no pudieron hacer nada. Resultó que el otro conductor también estaba asegurado con Mapfre y también había chocado en el mismo lugar anteriormente, lo que me pareció muy extraño, pues su coche presentaba ciertos daños.
Acudimos a la sucursal a dar nuestro testimonio, sin embargo hasta tres días después del siniestro valoraron mi coche y revisaron mi caso.
La aseguradora ha pausado el proceso, pues no hay testigos que nieguen o aprueben mi versión de los hechos, sin importarles que en la cláusula del seguro se especifica que cualquier daño a elementos necesarios para la circulación normal del coche debe ser reparada inmediatamente.
Hoy hace tres meses que sucedió esto y la aseguradora se desgasta en darme pretextos de por qué no puede proceder a arreglar mis daños.
Como dentro del tema de las aseguradoras es muy común escuchar sobre la falta de apoyo o el incumplimiento del contrato, existen páginas especiales donde la gente puede dar a conocer sus experiencias, si quieres conocer más quejas de diferentes aseguradoras, visita Seguros Hoy y manda tu testimonio.