Tips para mantenerse seguros en el hogar

Al llegar a cierta edad, la mayoría de las cosas que creímos simples empiezan a complicarse, incluso estando en nuestro hogar, un lugar que creíamos tan seguro puede volverse una especie de abismo y para adelantarnos al tiempo -y las dificultades- lo mejor es prevenir y no lamentar.

Con el pasar de los años, nuestros sentidos van perdiendo esa agudeza de los años anteriores: la vista se opaca, los reflejos se ralentizan y los sonidos se hacen difusos.

Por ello hay ciertas recomendaciones a tomar en cuenta, ya sea para ti o para cuidar de los tuyos.

Ilumina las zonas de tu casa:  sobre todo lugares como el dormitorio que están llenos de cosas con las que podrías tropezarte.

Cuidado con los resbalones del cuarto de baño: el baño es una zona muy importante que, por lo general, suele ser el principal causante de los accidentes caseros. Las duchas son mucho más seguras que las bañeras y mucho más con las personas de avanzada edad ya que debido a su poca movilidad tiene que hacer un gran esfuerzo para poder entrar. Es importante que el lugar de baño cuente con anti resbalantes y una barra para evitar perjuicios mayores.

Colocar también barras cerca del lavabo e inodoro beneficiará el movimiento al salir de tomar el baño y de esta forma evitar resbalones.

Ojo con el living, es importante: el exceso de mobiliario perjudica el movimiento por la casa. Al evitarlo en los lugares con mayor tráfico también evitas una gran cantidad de accidentes.

Las personas mayores suelen arrastrar los pies al caminar, alfombras y felpudos pueden ser los primeros en originar golpes gracias a un desliz.

El dormitorio cómodo y seguro: por si existe alguna emergencia, la cama no debería ser muy profunda y adaptarse a las necesidades del adulto mayor por si tiene que pararse a prisa de la cama. Las luces que antes eran utilitarias y decorativas en las mesas de noche, ahora son una prioridad.

La cocina más práctica y más funcional: los elementos de la cocina deben estar siempre a la mano; darle prioridad a los que más se utilicen frente a los de poco uso.

No se recomienda bajo ninguna circunstancia el uso de las escaleras o que la persona esté en zonas elevadas porque puede ser más perjudicial de lo que pensamos.

Las sillas son más útiles en cuando a la movilidad si tienen apoya brazos para poder levantarse con facilidad.

Contactar con el entorno: si la puerta es de cerraduras, procurar que pueda abrirse desde afuera para evitar que la persona se quede por mucho tiempo encerrada.

Ten a la mano el número de los vecinos por cualquier eventualidad que suceda, desde un accidente hasta gente sospechosa merodeando por la propiedad.

Es mejor prevenir: Seguritech puede ser una opción. Los accesos del exterior deben ser macizos para que no puedan entrar con facilidad. Un buen sistema de alarma puede ser útil.

Empresas de servicios integrales de seguridad como Seguritech ofrecen sistemas de alarmas integrales para mantener la propiedad vigilada. Alarmas y cámaras no solo funcionan para el dueño de la propiedad sino también para que sus familiares estén al pendiente en todo momento.

Similares
Publicar un comentario